General

Presencia en Marte gracias a Foursquare

Uno de los vehículos en forma de Robot que tiene la NASA, más en concreto el de Curiosity, se ha pasado a la forma post-ordenador personal para que se pueda registrar toda la ubicación específica en Marte con Foursquare, una de las redes sociales existentes capaz de compartir el lugar en el que te encuentres.

La NASA ha estado usando esta aplicación de Foursquare, una eficaz herramienta para poder compartir todas las nuevas localizaciones del vehículo robótico al mismo tiempo que busca nuevas técnicas en Marte, así lo hizo saber el portavoz de la agencia espacial americana, Weaver.

Todas estas técnicas ayudarán mucho más a acercar la misión al público, y así darles una precisa indicación en todos los viajes del vehículo espacial, más en concreto en uno de los cráteres del planeta Marte, donde Curiosity está ubicado desde el pasado mes de Agosto. Todas las personas que usan esta red social podrán seguir el trayecto de este Robot, y podrán conocer al detalle todo lo que pase en Marte. Desde localizaciones clave, hasta fotos y consejos de todo tipo. Los datos ya están actualmente disponibles en la página de Foursquare.

Sin embargo, la Nasa ya avisó el otro día, que el vehículo ya había estado analizando gravilla que había sido arrastrada por agua que recorría energéticamente el área. No obstante todos los científicos ya han estado analizando pruebas de la presencia de agua en Marte, pero nunca habían tenido la oportunidad de detectar este tipo de sedimentos que habían sido dejados por el agua.