Windows

Mozilla y Windows 8

Mozilla acaba de lanzar lo que viene siendo el primer avance de Firefox Metro para lo nuevo de Windows 8 que ha sacado Microsoft. Parece ser que Mozilla ha querido cambiarle el nombre al navegador, y ha pasado de Modern UI, a Firefox Metro.

En lo que al navegador se refiere, Firefox puede ser instalado en varios equipos de Windows 8, con la misma función de los todos los paquetes de desarrollo, y una vez lo instalemos, será imprescindible que Firefox sea convertido al navegador por defecto por una sencilla razón, ya que si no lo hacemos, al intentar abrirlo lanzará la versión al escritorio. Y por lo que parece, todos los navegadores que vayan saliendo para Windows 8 funcionarán de este tipo, algo que no ha dejado muy buen sabor de boca, ya que siempre que queramos probar un nuevo navegador tendremos que convertirlo por defecto en principal.

Esta nueva versión de Firefox será un poco familiar para todos los que lo hayan usando en iOs y Android, ya que todas las pestañas están ubicadas en la parte superior, y todos los botones del navegador han sido minimizados. Aunque por otro lado decir que el diseño es elegante y original.

Muchos colores han sido los protagonistas de esta nueva versión, los marcadores tienen unos diferentes al resto, y bueno, a simple vista, como resumen técnico, el navegador no está nada mal, aunque seguramente vayan saliendo mejoras hasta que se dé por finalizado y salga la versión completa.