Redes sociales

Las redes sociales son un factor importante para planear viajes

Justo en el momento de planificar un viaje, sea de turismo o simplemente un viaje de negocios, todos los medios de comunicación, como pueden ser la televisión o la radio, han ido perdiendo fuelle, y ya no tienen la misma repercusión que tenían hace un tiempo, y es que ahora, en este siglo XXI, cada vez son más los que se guían por las redes sociales.

La compañía de tecnología para la industria del turismo y viajes ha afirmado que las redes sociales son un atractivo para poder hacer negocios y conocer más detalladamente cada destino turístico elegido, algo que sin duda, la gente lo sabe, y es que es por eso, que hoy en día, casi un 65% de usuarios realiza búsquedas para planificar viajes de turismo en familia o para negocios gracias a los motores de búsqueda de las redes sociales.

Para muchos consumidores, la red es la culpable de mantenerlos informados, gracias a eso aprenden por canales sociales, y piensan que cada comentario tiene un valor mucho más alto que cada noticia. Por lo que hemos podido apreciar, comentarios de familiares o amigos, tienen mayor repercusión que la publicidad de los medios de comunicación.

La compañía de tecnología para la industria del turismo ha explicado que cerca del 95% de usuarios, tienen una cuenta en alguna red social, algo que de verdad es increíble, mientras que un 30% las utiliza para planificar todo tipo de viajes y consejos previos.