General

El humor y la tecnología: una tendencia que crece

La tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas. El celular, la computadora, la televisión, la radio. Pero sobre todo, la presencia, más bien la omnipresencia de Internet. Si existe un Dios en este mundo, probablemente sea Internet. Hoy en día, la penetración de la tecnología es tan grande que hay series y películas enteras dedicadas al humor tecnológico.

Por ejemplo, la comedia “Sillicon Valley”. Son series dedicadas a un público sumamente tecnológico, que entiende al mundo de una manera. No se tratan de los típicos chistes, no vamos a ver mas chistes de pepito, sino que vamos a entrar en un mundo de un humor diferente. Probablemente aquel que con la tecnología poco tiene que ver, que sólo ve televisión y no mucho más, no entienda el humor de una serie como la que nombramos. Y probablemente no entienda el humor de otras como “The Big Bang Theory”.

Y es que el humor está cambiando y cada vez son más las referencias en los chistes a Google, Microsoft, Apple y todo el mundillo de sus productos y artículos que nos rodean constantemente. En un futuro el humor probablemente sea en su mayoría tecnológico, y es algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar.