Redes sociales

Cómo recuperar las conversaciones de Whatsapp borradas

Gracias a Dios, Whatsapp cada 24 horas guarda el historial de tus conversaciones automáticamente en la tarjeta de memoria Micro SD, por lo que si quieres recuperar conversaciones borradas tendrás que desinstalar y volver a instalar la aplicación de Whatsapp en tu Smartphone.

Mientras tengas que hacer el proceso de instalación te aparecerá un mensaje en modo de alerta que te pedirá restaurar todo tu historial de mensajes, tendrás que darle a Sí para poder restaurar todas las conversaciones que se perdieron mientras desinstalabas. Una vez hagas todo el proceso tendrán que aparecer esos chats en tu menú principal de Whatsapp.

Si los mensajes que fueron enviados y recibidos los guardaste manualmente tendrás que restaurar si o si usando el archivo de los mensajes del día anterior. Antes de hacer la restauración de mensajes tienes que saber varias pautas para no liarla. Esto no modifica tus Números Whatsapp.

En primer lugar, todo el historial de chats está borrado en el proceso de restauración más antiguo, y es que tan solo hay 7 días de chats guardados en el historial, una vez pasen esos 7 días te será casi imposible recuperarlos. Y por último, cualquier mensaje que hayas escrito o recibido después de guardar el historial, no podrá ser recuperado ni restaurado.